Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02sep16


Secuestraron casi 25 kilos de cocaína en Junín de los Andes


Secuestraron casi 25 kilos de cocaína en uno de los procedimientos por narcóticos más grande de Junín de los Andes.

El hallazgo ocurrió esta madrugada, alrededor de las 2.50, sobre el acceso norte de la localidad, en el cruce de las Rutas 40 y 23 que va hacia el paso internacional Mamuil Malal. Tres personas fueron detenidas en la investigación del hecho.

El valor de la cocaína secuestrada asciende a unos 110.000 dólares y se estima que en Argentina y en Chile se vendería el kilo a unos 8.000 dólares.

Todo ocurrió cuando personal de la División Tránsito detuvo un auto VW Fox, dominio ETT 780, para su control. Al pedirle al único ocupante que descienda del vehículo observaron un paquete sospechoso que se correspondería con un "ladrillo" de droga. Además, detectaron que otro hombre habría descendido previamente y huido.

Ante la situación, se pidió ayuda a efectivos de la comisaría 25 y a gendarmería, quienes inspeccionando el auto encontrando casi 25 kilos de cocaína.

El hallazgo se realizó con la perra "Viky", que rastreó el auto y encontró la droga oculta en los paneles de las puertas del conductor, del acompañante y traseros, además de otros "ladrillos" repartidos en el habitáculo.

Por esto, se detuvo al conductor y se secuestraron el vehículo y los elementos que se encontraban en su interior.

El sujeto detenido fue identificado, es oriundo de Mendoza y actualmente reside en Neuquén. En su defensa, aseguró que le habían pagado 50.000 pesos para conducir el auto y dejarlo en la plaza de Junín de los Andes.

Luego de este procedimiento, también se detuvo a los dos hombres que ocupaban un auto VW Bora que circulaba detrás del Fox y quedaron vinculados en a la causa que lleva el Juzgado Federal de Zapala.

En el lugar se hicieron presentes el comandante principal de Gendarmería, Fabio Pérez, y el jefe de la Dirección de Seguridad, José Cuadrado.

[Fuente: Diario Río Negro, Junín de los Andes, 02sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.