Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05sep16


Cae una banda narco: 16.000 dosis de cocaína, armas y una pitón


Nueve integrantes de una poderosa banda narco que operaba en el sur del GBA fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en Burzaco, Monte Grande, Guernica y Lomas de Zamora. En los allanamientos, se secuestraron 16 mil dosis de cocaína y un arsenal. Pero ese no fue el dato más llamativo: en uno de los búnkers de la organización, hallaron una serpiente pitón blanca.

La investigación había comenzado tras la detención de varios "dealers" que vendían droga al menudeo, en la villa Betharram, que está ubicada entre Burzaco y Adrogué, en el partido de Almirante Brown.

Tras esos arrestos, efectivos de la Bonaerense comenzaron a investigar a la banda que le proveía la droga a los dealers.

Para ello hicieron seguimientos, filmaciones y "pincharon" líneas de teléfonos. Así fue que lograron identificar a los integrantes de la organización narco, sus funciones, su ubicación y el área de operaciones.

Según pudieron establecer, los líderes de la banda eran "Fernando" y "Canchi", quienes tomaban turnos semanales para manejar a la organización.

También identificaron a otros cuatro miembros: "Tío" y "Corona", encargados de trasladar la droga desde los búnkers de la banda hasta los puntos de venta y de la recaudación, y "El Viejo Carlos" y "Victorio", que ocultaban la droga en sus viviendas y supervisaban la venta al menudeo en la calle.

Además, las filmaciones de algunos puntos de venta muestran que -en algunos de ellos- la gente hacía colas de hasta 50 metros para comprar la droga.

Con todos estos elementos, la Justicia ordenó que se realicen 15 allanamientos en Burzaco, Guernica, Monte Grande y Lomas de Zamora. Allí cayeron nueve integrantes de la banda, entre ellos los dos líderes, y secuestraron 16 mil dosis de cocaína.

En los operativos, de los que además de efectivos de la Bonarense participaron el Grupo Halcón y la Infantería, además se halló un arsenal: tres fusiles F.A.L, dos ametralladoras, cuatro escopetas calibre 12/70, tres carabinas, dos rifles calibre 44/40, dos revólveres (calibres 38 y 32), municiones de diferentes calibres y un chaleco antibalas perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Además se secuestraron handys, celulares y 180.000 pesos. Nada inusual para un operativo anti drogas, a excepción de una gigantesca serpiente. En una de las casas allanadas, en Burzaco, los efectivos hallaron una pitón blanca. Estaba suelta, en el suelo de una habitación donde hallaron gran cantidad de armamento.

[Fuente: Clarín, Bs As, 05sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.