Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep16


Ceden tierras para instalar los radares del Escudo Norte


La Provincia de Salta cederá tierras ubicadas en el departamento San Martín para la instalación de radares del plan antidrogas Escudo Norte.

En la Cámara de Diputados se aprobará esta tarde la ley, que ya tiene luz verde del Senado, enviada por el Ejecutivo a la Legislatura, para la expropiación y posterior cesión al Estado nacional del predio donde se instalará la estación de vigilancia y control aeroespacial del operativo antidrogas Escudo Norte.

Las tierras están ubicadas a 10 kilómetros, hacia el noroeste, de la ciudad de Tartagal, y se trata de un cerro de 1.290 metros de altura, lugar al que se trasladarán los radares que en estos momentos están en el aeródromo de General Mosconi.

El proyecto de ley también dispone la cesión en comodato de un inmueble de General Mosconi para que allí funcione una base aérea militar de despliegue operativo.

El centro de vigilancia y control de Tartagal se sumará al sistema de lucha contra el narcotráfico dispuesto para cubrir la frontera norte, con radares en Ingeniero Juárez, Las Lomitas y Pirané en Formosa; Resistencia, Chaco y Posadas y San Pedro, Misiones. El Gobierno nacional renovó hasta diciembre el plan Escudo Norte hasta que puedan ser implementadas nuevas y más eficaces medidas de seguridad del espacio terrestre, fluvial y aéreo.

[Fuente: Por Ramón Pereyra, El Tribuno, Salta, 27sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.