Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene17


Desde la cartera de Defensa afirmaron que se está reforzando el Escudo Norte con tres nuevos radares


El ministro de Defensa Julio Martínez afirmó que este año completarán el Escudo Norte con "la instalación de tres nuevos radares" y aseguró que esta acción, sumada a la adquisión de nuevos equipamientos, pemitirán "reducir al mínímo" el ingreso de aviones no tripulados y "controlar casi en su máxima expresión la llegada de drogas" por esta zona del territorio argentino.

Martínez adelantó, además, en una entrevista con Télam, que los tres radares -que "ya están listos"-, fueron fabricados por la empresa estatal de Río Negro INVAP y que esta acción también se relaciona con otro de los objetivos del Ministerio de Defensa para el 2017 que es la compra de "importantes equipamientos que necesitan nuestras fuerzas, como aviones y barcos".

El ministro dijo además que este año completarán el proceso de "recomposición salarial y blanqueo" de las Fuerzas Armadas iniciado en 2016 y destacó la importancia del mismo en el sentido de que "aparte de que eran muy malos los sueldos, la mitad estaba en negro y teníamos una litigiosidad importante".

[Fuente: Télam, Bs As, 27ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.