Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb17


Detienen a narco que traficaba con una avioneta en Buenos Aires


Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido en el partido bonaerense de José C. Paz, acusado de liderar una banda que ingresó al país más de 400 kilos de marihuana, que fueron arrojados desde una avioneta a un campo en Santiago del Estero, en noviembre pasado.

El detenido fue identificado como Eder Paolo Cantero Cabrera, alias El Paisa, quien estaba prófugo desde fines de noviembre pasado, cuando fue incautada la droga en el denominado operativo Skyfall, en un campo de Santiago del Estero.

Cantero Cabrera fue apresado "en proximidades de una vivienda donde se encontraba escondido", en José C. Paz, en el noroeste del conurbano bonaerense, informó la cartera.

El hombre fue apresado por personal de la Policía Federal y será trasladado mañana a Santiago del Estero, para ser puesto a disposición del juez federal de ese distrito Guillermo Molinari.

El llamado operativo Skyfall permitió el secuestro de 456 kilos de marihuana y la detención de cinco personas.

La droga procedente de Paraguay había sido lanzada desde una avioneta a un campo de Santiago del Estero y presuntamente iba a ser trasladada al Gran Buenos Aires, según la información oficial difundida ayer.

Las tareas de inteligencias llevadas a cabo en el marco de la investigación permitió determinar que la banda la integraban tanto paraguayos como argentinos, con la colaboración de pequeños ruralistas que permitían el uso de pistas clandestinas en sus predios tanto en Santiago del Estero como de Santa Fe.

[Fuente: Los Andes, Mendoza, 06feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 07Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.