Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb17


Violenta balacera por calles de Salvador Mazza


Cientos de vecinos de Salvador Mazza tuvieron que refugiarse bajo sus camas al desatarse una balacera sin precedentes por tres de las principales calles del pueblo fronterizo.

La lluvia de balas no dejó por fortuna ninguna persona herida pero sí un revuelo de gendarmes, policías federales y decenas de efectivos de la provincia, que rodearon durante toda la madrugada el barrio San Martín, donde se refugiaron los delincuentes armados con pistolas automáticas y posiblemente armas de guerra de alto poder, según una fuente del lugar.

Los violentos incidentes se originaron al ingreso del pueblo, en la zona donde se encuentra la Aduana, lugar donde se estacionó una camioneta marca VW Amarok de color gris oscuro.

A unos cien metros del control de la Policía Federal se detuvo un motociclista, aparentemente encañonado por uno de los ocupantes de la Amarok.

De inmediato el motociclista fue tomado del cuello por el hombre que se encontraba en el asiento de acompañante y se cree que estaba por ultimarlo cuando el efectivo solicitó ayuda.

Los federales salieron a pie hacia la zona cuando la camioneta arrancó con el joven atrapado entre los brazos del acompañante; así lo arrastró y lo soltó sobre el pavimento.

Tras esta acción el vehículo fue perseguido por un móvil de la Federal originándose una balacera que comenzó sobre calle Belgrano y siguió por San Martín hasta 9 de Julio.

La impresionante cantidad de balas hizo que el móvil se detuviera a la entrada del barrio San Martín, colindante con Bolivia, ya que se temía una emboscada desde los pasajes del peligroso barrio de frontera.

Sin detenidos

Gendarmería salió en apoyo y la Policía de la Provincia rodeó el barrio. Se ubicó a la camioneta escondida en un domicilio pero se cree que los ocupantes ya cruzaron la frontera. No hubo informe, pero se comentó que pudo tratarse de un ajuste de cuentas, ya que posiblemente la caída de un cargamento en la frontera con Orán ayer haya disparado una venganza, dijo un informante.

Detectives foráneos

Trascendió que en la semana ingresaron a la jurisdicción de frontera decenas de detectives foráneos y personal de inteligencia de distintas fuerzas armadas y de seguridad, precisó ayer a El Tribuno una alta fuente ligada con la problemática.

La misma dijo que la frontera está más caliente que nunca y que hay un traspaso de mando entre los principales carteles que operan en la zona y que la delación entre los mismos está por provocar un enfrentamiento de grandes característica.

"Habrá cambios", dijo.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 08feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.