Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb17


Interceptan y persiguen en vuelo avioneta con tránsito aéreo irregular


El Ministerio de Seguridad de la Nación, detectó un Tránsito Aéreo Irregular (TAI) e interceptó una aeronave que sobrevoló las provincias de Santiago del Estero y Chaco hasta ser detenida en Corrientes. Hay un detenido con antecedentes por narcotráfico.

Según refiere elterritorio.com.ar, efectivos de la Gendarmería indagaron al involucrado, Jorge Danilo Monferrer, quien resultó tener antecedentes por narcotráfico. En 2010 había sido condenado por ser partícipe secundario penalmente responsable del delito de transporte de estupefacientes, tras el secuestro de una "narco-avioneta" en la zona de Charata, provincia de Chaco.

El procedimiento comenzó en horas de la mañana, cuando la estación radar Resistencia detectó un vuelo a 25 kilómetros al sur de Machagai, Chaco.

El Comando Aeroespacial advirtió que se trataba de un TAI y ordenó el despegue de aviones interceptores: un avión fumigador Weatherly 620A. El personal policial pidió al piloto que aterrizara, pero este se negó a hacerlo y se dirigió al Aeroclub Corrientes (Cañada Quiroz). Mientras permaneció en el lugar, los interceptores sobrevolaron el aeródromo en espera de la prosecución del vuelo.

Se informa que al partir hacia el noreste, las fuerzas de seguridad volvieron a dar con el sospechoso. El piloto, al darse cuenta de que era seguido, que no había evitado burlar el control y al no contar con el plan de vuelo correspondiente, mostró un cartel que informaba su destino final: la localidad de Ita Ibaté, Corrientes.

Con ese dato -transmitido por el oficial de enlace al Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe) de Merlo- se instruyó a una patrulla de la Gendarmería Nacional para que se aprestara en el sitio indicado, donde finalmente se dio con el responsable.

El detenido se encuentra a disposición de la justicia.

[Fuente: Momarandu, Corrientes, 21feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.