Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct14


Megaoperativo de drogas en el norte salteño


Gendarmería Nacional secuestró cerca de Isla de Cañas 60 kilos de cocaína, en la ruta provincial 5, 71 kilos y en Salvador Mazza 18.

Ayer durante tres megaoperativos en distintos puntos del norte salteño, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron casi 150 kilos de cocaína de máxima pureza. A la mañana en un puesto de control espontáneo a un costado del río Pescado, efectivos observaron que el conductor de una camioneta Fiat Strada dio un giro repentino al percatarse del control, intentando escapar hacia Isla de Cañas.

Al realizar la brusca maniobra terminó perdiendo el control y volcando sobre la ruta, quedando a metros de la cinta asfáltica, los cuatro pasajeros tras el violento golpe salieron de la camioneta con bolsas y emprendieron la huía corriendo despavoridos.

Los Gendarmes lograron atraparlos y constatar que en las bolsas habían un total de 60 kilos de cocaína de máxima pureza. Si bien las identidades de los detenidos por disposición del juez Federal Raúl Reynoso, no trascendieron, se supo que dos son oriundos de Orán y los otros de nacionalidad boliviana.

Horas más tarde en la ruta provincial 5, efectivos de las fuerzas de seguridad se apostaron a un costado del río San Francisco y durante un control de rutina detectaron en una camioneta Chevrolet S10 un cargamento de 71 kilos de cocaína. Según informaron los paquetes estaban ocultos dentro de bolsas de arpillera, que fueron secuestrados de inmediato.

Finalmente los tres ocupantes del vehículo, dos hombres de nacionalidad argentina y uno boliviano quedaron a disposición de la justicia.

En Salvador Mazza entrada la madrugada de hoy personal de Aduana detectó que un camión que transportaba alcohol desde Santa Cruz de la Cierra hacia el puerto de Campana en Buenos Aires, tenía 18 kilos de cocaína escondidos en dos matafuegos.

La droga fue detectada por medio del scanner y la situación dio inicio a una nueva investigación por redes de narcotráfico internacionales.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 03oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.