Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb17


Detuvieron a cuatro mujeres de nacionalidad boliviana con más de 15 kg de cocaína en Las Lajitas


Detuvieron a cuatro mujeres de nacionalidad boliviana con más de 15 kg de cocaína adosada al cuerpo. Viajaban en un ómnibus de pasajeros. El procedimiento estuvo a cargo del Escuadron 45 Salta, de Gendarmería, durante un control en la ruta provincial 5, a la altura de Las Lajitas.

Según trascendió, las mujeres se mostraron muy nerviosas frente a los efectivos de seguridad, lo que disparó las sospechas. Fue así que inspeccionaron sus pertenencias y detectaron fajas en el cuerpo, con 29 paquetes conteniendo clorohidrato de cocaína.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de narcotest, determinando que se trataba de cocaína con un peso total de 15 kilos 535 gramos.

El Juzgado Federal de Salta dispuso la detención y el secuestro del estupefaciente.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 28feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 01Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.