Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar17


Detienen al intendente de Itatí Roger Terán, a su vice y al Comisario por narcotráfico


Numerosos operativos en la ciudad de Corrientes e Itatí se desarrollaron este martes y sumaron más de una decena de detenidos. Entre ellos el intendente y el vice del Municipio de Itatí Roger Terán y Fabio Aquino, ambos del FpV. También fue arrestado el hermano del intendente de Ituzaingó y se investiga a un secretario judicial del juez federal Carlos Soto Dávila. Nación arribó a la provincia (Ver nota separada de Bullrich en Corrientes)

Los operativos se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad de Corrientes, pero especialmente en la localidad de Itatí, en busca de automóviles y propiedades que estarían relacionadas con integrantes de bandas narcos.

El mega operativo se inició alrededor de las seis de la mañana y el pueblo fue colmado por 670 gendarmes. Hubo un control estricto en los vehículos que entraban y salían de esa localidad. Los allanamientos fueron ordenados por la justicia federal de Buenos Aires por una causa que se inició en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El operativo denominado "Sapucay", fue llevado adelante por la Gendarmería Nacional.

Hubo 25 detenidos sobre 34 con orden de captura. Entre ellos: el intendente Roger Terán y su vice, Fabio Aquino, ambos del Frente para la Victoria, como así también el Comisario de Itatí, Ocampo Alvarenga.

Otros detenidos de las Fuerzas de seguridad: un gendarme, un prefecto en disponibilidad de la Prefectura Naval, agentes de la Policía Federal y de la Policía Provincial.

Se recuerda que el intendente Terán, luego del arresto de su hija, del esposo de esta, y demás personas, repitió en varios medios que él se iba a volver a postular para Intendente 2017 porque, afirmaba, "tengo la gente de mi lado" (ver nota relacionada).

Terán y Aquino serán trasladados a Buenos aires en las próximas horas para ser indagados por la justicia.

Terán fue escuchado en intercepciones telefónicas mencionando a lo que se llama "surubí" o "dorado" a la droga enviada a Buenos Aires, según su envoltorio, dorado y plateado, que se diferenciaba según su calidad.

No hay muchos antecedentes en el país del apresamiento de funcionarios públicos vinculados a las maniobras de narcotráfico.

También ha sidodetenido un hermano del intendente de Ituzaingó otra localidad sobre la ribera correntina, Oscar Piñon (FpV)

Por el alcance de los operativos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a la provincia así como referentes nacionales de fuerzas federales de seguridad y de La Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

La funcionaria nacional acompañada de autoridades provinciales del área de Seguridad y de la cúpula de fuerzas federales fueron a la localidad de Itatí donde ofreció una breve conferencia de prensa.

[Fuente: Momarandu, Corrientes, 14mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.