Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12abr17


En menos de un año secuestraron más de 1.200 kilos de droga en Salta


El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y director de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, Enrique Cabrera, expusieron, el balance investigativo, logístico y operativo de la lucha contra el narcotráfico de los últimos meses.

En la oportunidad informaron que en menos de un año se hicieron más de 2.500 procedimientos, en vía pública, allanamientos, y controles preventivos. Se desarticularon cinco bandas organizadas de narcotraficantes, que operaban en distintas localidades de Salta, con vinculaciones extranjeras.

Al respecto el Ministro de Seguridad indicó que la incorporación de tecnología, la creación del sitio denuncias web, la modificación en la metodología de trabajo, y el fortalecimiento de la calidad investigativa permiten un trabajo articulado con otras fuerzas nacionales y organismos judiciales, acortando los procesos de investigación y los tiempos de respuesta a la gente.

Por su parte, Cabrera destacó que en los últimos meses se secuestraron "1.271 kilos de droga, equivalente a más de 7.200.000 de dosis de cocaína y marihuana". También se secuestraron "más de 2 millones de pesos, en moneda nacional y norteamericana". A partir de los procedimientos mencionados se les inicio causa judicial a 698 personas detenidas por narcotráfico.

En este sentido Oliver, resaltó el intenso trabajo realizado el primer trimestre del año, como resultado de diferentes investigaciones que iniciaron el año pasado, o a principio del 2.017.

Durante la exposición se evaluaron vinculaciones, modus operandi y resultados de ejecución investigativa. Participaron de la reunión informativa, el sub jefe de Policía, Luis Aberztain, y profesionales del área de Drogas Peligrosas.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 12abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.