Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18may17


Secuestraron más de 362 kg de cocaína y 286 de marihuana en Salta


Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Carlos Oliver, informaron que "se desarticularon bandas organizadas y se secuestraron 648 kilos de droga", sobre los cuales 362 eran cocaína y 286 de marihuana en menos de un año.

También informaron que pusieron a disposición de la Justicia a 150 personas vinculadas con delitos de distribución de sustancias prohibidas.

En el Informe sobre el Estado General de la Provincia presentado este año, en tanto, se especifica al respecto de la política de acción frente al menudeo: "En 2014, la Provincia adhirió al artículo 34 de la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes, lo que implicó que la Justicia provincial desde el 1 de enero de 2014 sea competente para perseguir los delitos de microtráfico de drogas".

En 2016 hubo 461 causas judiciales iniciadas por microtráfico, 623 detenidos y 170 condenados.

Desde el área de Seguridad, consultados sobre la situación con respecto a las drogas, resaltaron las intervenciones en sus áreas de incumbencia: la prevención y la desarticulación del microtráfico.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 18may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.