Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun17


Detienen en Itatí a prófugo del Operativo Sapucay


Detuvieron en Corrientes al presunto narco Edgar Milciades Maciel, alias "Muñe", quien permanecía prófugo de la Justicia desde marzo. Fue a través de un operativo conjunto entre la Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes.

Maciel es señalado como la "mano derecha" de Federico Marín, uno de los líderes de las bandas narco que operaban en la zona. Fue identificado por el personal del Escuadrón 48 de la Gendarmería -institución que comanda Gerardo Otero- mientras efectuaba controles y patrullajes preventivos por la calle Gamarra, Itatí.

Al detectar un vehículo que marchaba sin identificación, los gendarmes observaron que el conductor intentaba evadirlos.

Al emitir la voz de alto, el prófugo intentó huir pero fue alcanzado por los uniformados. Tras detenerlo, se verificó que se trataba de "Muñe", quien tenía pedido de captura desde que se llevó a cabo el "Operativo Sapucay".

El arresto se concretó a instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N 12, a cargo de Sergio Gabriel Torres, ante la Secretaría N 24 de Verónica Bresciani.

[Fuente: Momarandu, Corrientes, 02jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.