Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jun17


Detienen a narcos mejicanos en Bahía Blanca con 2.000 kilos de cocaína


Casi dos toneladas de cocaína valuadas en 60 millones de dólares fueron secuestradas en la ciudad de Bahía Blanca ocultas en rollos de acero en el marco de un operativo realizado por la Policía Federal Argentina (PFA), en el que hay varios detenidos, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad. Están detenidos dos narcos oriundos de México.

La operación fue bautizada "B. B. de Acero" porque los 1.708 panes de cocaína con un pesaje de 1.800 kilos, fueron encontrados dentro de ocho rollos que deberían contener acero.

Fuentes policiales estimaron que esa cantidad de cocaína tiene un valor en el mercado de 60 millones de dólares.

Los allanamientos fueron realizados por orden de la Justicia Federal en viviendas de la ciudad y en el parque industrial bahiense.

A raíz de este operativo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizará hoy una conferencia de prensa a las 10 en la intersección de las calles Brihuega y Tomás Guido, en dicha ciudad del sur bonaerense, en donde brindará detalles el operativo llevado a cabo anoche.

La funcionaria adelantó en su cuenta de Twitter que en la rueda de prensa iban a mostrar la "desarticulación de una red de narcocriminalidad internacional", en conjunto con la PFA.

También participará de la conferencia el jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia.

[Fuente: La Voz del Interior, Télam, Córdoba, 19jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.