Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago17


Ocho años de prisión a un policía que transportaba casi 70 kilos de cocaína


El Tribunal Oral Federal N 1 de Salta condenó a ocho años de prisión a un policía por transporte de estupefacientes. En un juicio unipersonal, el magistrado Federico Díaz hizo lugar al pedido de pena presentado por el fiscal general Carlos Amad, después de que en 2016 se detuviera al agente Alberto Carabajal mientras manejaba un automóvil con casi 70 kilos de cocaína en una ruta provincial.

La causa se originó el 25 de noviembre de 2016. Allí, personal de la Patrulla Fija "El Naranjo", ubicada en el Departamento de Rosario de la Frontera y perteneciente al Escuadrón 54 "Salta" de Gendarmería Nacional, recibió una alerta proveniente de la Dirección Antidroga de esa misma fuerza sobre el posible transporte de estupefacientes en un automóvil de color azul, conducido por un policía de Salta de apellido Carabajal.

Cerca de las 19 de ese mismo día, el agente arribó al puesto de control. Al realizar una requisa al vehículo mediante el uso de amoladoras debido a la técnica de ocultación de la droga y de la logística para su transporte, se logró encontrar ocultos en el guardabarros trasero, en el tablero y en los laterales internos del piso, 85 paquetes rectangulares. Un posterior análisis arrojó como resultado que se trataba de 69 kilos de cocaína, con un máximo de pureza del 54,81 por ciento.

Al momento de hacer su alegato, el fiscal Amad solicitó la pena de ocho años de prisión, una multa de cien Unidades Funcionales y la habilitación absoluta por el término de la condena al considerar a Carabajal autor responsable del delito de transporte de estupefacientes, en concordancia con el inciso "c" del artículo 5 de la ley 23.737. El representante del Ministerio Público Fiscal pidió además el decomiso de todos los elementos secuestrados. Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo miércoles.

[Fuente: Ministerio Público Fiscal, Bs As, 28ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.