Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar15


Reforzarán el Escudo Norte con el envío de 200 gendarmes


La ministra María Cecilia Rodríguez dijo que buscan reforzar la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas. Llamó la atención que solo hizo una mención sutil al contrabando.

La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, anunció hoy el Plan de Refuerzo del Escudo Norte, para combatir el narcotráfico y la trata de personas en la frontera de Argentina con Bolivia. Para ello se sumarán 200 efectivos a los Escuadrones que tiene Gendarmería Nacional, en tanto fueron entregados 600 chalecos antibalas a la Policía de la Provincia.

La presentación del denominado Plan de Refuerzo, fue realizada con un acto en el Aero Club de la ciudad de Orán, en el que también estuvieron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, los intendentes de los departamentos Orán y San Martín y funcionarios provinciales y de cada municipio. "El objetivo de esta nueva etapa del Escudo Norte es reforzar cada vez más las fronteras para combatir el narcotráfico y la trata de personas", señaló la ministra Rodríguez.

Llamó la atención que en su discurso solo hizo una referencia sutil al control del contrabando. Además, sostuvo que la llegada de más efectivos y del equipamiento entregado al Gobierno salteño para su policía "es parte del modelo de seguridad implementado en el país por la presidenta Cristina de Kirchner".

También habló de la necesidad de avanzar en la "complementación" de las fuerzas de seguridad en las provincias fronterizas para el control de los delitos complejos como son el narcotráfico y la trata de personas.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 27mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.