Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12nov17


En Tartagal, Gendarmería decomisó 101 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en ocho mochilas


Dos hombres fueron sorprendidos por los gendarmes mientras realizaban un control de rutina. Cuando observaron a los uniformados intentaron escapar, uno de ellos fue detenido, el otro se encuentra prófugo.

Gendarmería Nacional incautó 101 kilos 730 gramos de cocaína como resultado de un procedimiento realizado en inmediaciones de la localidad de Senda Hachada (Salta). Hay una persona detenida.

Los efectivos del Escuadrón 52 Tartagal, efectuaban un patrullaje por sectores aledaños al control de la Ruta Nacional Nš 34 y 81 cuando divisaron a dos personas quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida hacia la zona montuosa y abandonaron ocho mochilas. Inmediatamente, personal de la Fuerza efectuó un seguimiento, logrando aprehender a uno de los ciudadanos.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes efectuaron la apertura de las mochilas y detectaron 97 paquetes rectangulares con una sustancia blanca. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para coca ína. Un total de 101 kilos 730 gramos fue decomisado.

El Juzgado Federal de Tartagal orientó el secuestro de la droga y la detención del involucrado.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 12nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.