Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12nov17


Prófugo de la ley, con 30 kg de cocaína


Un sujeto con frondoso prontuario y un pedido de captura fue detenido en el puesto de control de El Naranjo, poco después que hallaran en el vehículo que conducía 30 kilos de cocaína de máxima pureza.

El conductor del rodado, oriundo de la provincia de Santa Fe, tenía solicitud de captura emitida por un juzgado penal de esa provincia, además de antecedentes por el mismo delito que fue aprehendido por Gendarmería Nacional.

El nuevo golpe al narcotráfico por vía terrestre, que volvió a tomar auge en los últimos meses, permitió sacar del mercado 30 kilos 905 gramos.

La droga se hallaba acondicionada en el interior del tanque de combustible de un rodado utilitario.

El secuestro de la mercancía prohibida por ley tuvo lugar en las afueras de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera.

El operativo estuvo a cargo del personal de la patrulla fija del puesto de control caminero de El Naranjo, dependiente del Escuadrón 45 Salta.

Este puesto de control estratégico en uno de los límites sur de la provincia de Salta se encuentra desplegado sobre ruta nacional 9/34, a la altura del kilómetro 1.438.

En ese lugar interceptaron un vehículo Mercedes Benz Sprinter que circulaba hacia la provincia de Santa Fe.

El utilitario era conducido por un hombre mayor de edad.

Al efectuar la inspección correspondiente sobre el rodado, personal de Gendarmería detectó anomalías en el sector del tanque de combustible y que los tornillos de sujeción habrían sido removidos, por lo que se intensificó el control.

El conductor se puso algo tenso y eso llamó la atención del grupo de gendarmes antinarcóticos.

En presencia de testigos los uniformados federales constataron que en el interior del tanque de combustible se acondicionaban 34 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca, que al ser sometida a las pruebas de campo de narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína. Inmediatamente se solicitaron los antecedentes del conductor y se cayó en cuenta que además del delito cometido in situ tenía una orden de captura en su contra emitida desde la provincia de Santa Fe

Intervino el Juzgado Federal de Salta, quien ordenó la detención del conductor y el decomiso de la sustancia estupefaciente, como así también elementos de interés para la causa.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 12nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.