Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27nov17


Sargento de Policía Federal custodiaba carga de 300 kilos de marihuana


El sábado por la noche se detectó un cargamento de 300 kilos de marihuana en un rodado en la zona del peaje de la localidad de Riachuelo. La investigación corroboró que un sargento de la Policía Federal custodiaba el cargamento y tendrían participación conocidos narcos correntinos.

Los prefectos de Paso de la Patria que lo arrestaron están convencidos de que su rol en la banda era darle custodia a un cargamento de 300 kilos de marihuana valuado en algo más de 2.5 millones de pesos. No llevaba el uniforme de la Policía Federal que vistió por 19 años cuando le pusieron las esposas pero sí la credencial, donde consta su rango de sargento. Y no iba solo: hay quienes aseguran que dos de los otros cuatro detenidos son narcos conocidos en suelo correntino.

Fuentes de la investigación informaron a Clarín que el secuestro de los 300 kilos de droga y la detención del policía y sus cómplices ocurrió el sábado a la noche sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura de Peaje Riachuelo, Corrientes, en un operativo de la Prefectura Naval.

El sargento detenido fue identificado por la Policía Federal como Gerardo Hugo Sebastián Soria, de 38 años y 19 en la Fuerza. Estaba destinado a la delegación correntina de Paso de los Libres, a 352 kilómetros de donde lo arrestaron, y desde el 13 de noviembre gozaba de una quincena de vacaciones que vencía el lunes.

El arresto del sargento Soria ocurrió sábado a la noche cuando una patrulla de Prefectura detuvo la marcha del Peugeot 308, propiedad del policía, y de un Volkswagen Bora que venía detrás suyo sobre la Ruta Nacional N°12.

Según la investigación y las escuchas telefónicas del caso, la detención de los vehículos no fue aleatoria sino que los prefectos tenían el dato de que en esos dos coches había un cargamento de marihuana.

[Fuente: Momarandu, Corriente, 27nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.