Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05feb18


Asesinan a Jonathan Funes en una emboscada en el cruce de la ruta 14 y la A012


Hermano de Alan y Lautaro Funes, la víctima había ido a cárcel de Piñero de visita. Fue interceptado por un vehículo cuando manejaba un Audi negro. Lo acompañaba la novia que sobrevivió al ataque.

Jonathan Funes, hermano de Alan y Lautaron, alias "Lamparita", fue asesinato pasado el mediodía en la intesección del la ruta 14 y la AO12. Iba al volante de un automóvil Audi negro y fue interceptado por desconocidos que lo embascaron y lo mataron.

Lo acompañaba su novia, quien, según las primeras informaciones, resultó ilesa.

Los primeros días de enero fue acribillado a balazos Ulises, otro de los hermanos de los Funes, en la zona de Entre Ríos y Garay. Le dispararon desde un automóvil en movimiento. Los cuatro hermanos son hijos de Jorge "Gordo" Funes, quien cayó el primer día del año en Alvear.

No se descarta que el ataque a balazos esté vinculado con la guerra que se desató en la ciudad entre la banda de los Funes y los Camino, cuya última víctima fue Jorge "Negro" Salerpe, quien fue ejecutado el sábado por la noche en Fragata Sarmiento al 3300.

Se trata del tío de Jorgelina "Chipi" Salerpe, la novia de Alan Funes, ambos detenidos por el crimen de Marcela Díaz perpetrado el pasado enero.

El ataque se concretó en el mismo lugar donde el pasado sábado 11 de noviembre tres muchachos que también habían ido a la Unidad Penitenciaria Nš 11 de Piñero a buscar a un amigo que gozaba de salidas transitorias. Los acribillaron a balazos desde otro auto.

Con los crímenes del tío de la Chipi Selerpe y su amigo del sábado pasado y de Jonathan de hoy, el número de víctimas fatales que suma la guerra entre los Funes y los Caminos asciende a 28 y crece la preocupación entre los responsables del área de Seguridad por la violencia del enfrentamiento.

[Fuente: La Capital, Rosario, 05feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.