Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar18


Tartagal y Salvador Mazza: desarticulan una banda familiar que estafaba a narcos


Un clan familiar que se dedicaba a "mexicanear" a otras organizaciones narco criminales logró ser desarticulada tras una investigación de la Policía Federal Argentina.

La operación arrojó que también cruzaban la frontera hasta Bolivia para intercambiar vehículos robados por drogas. Con esa información, se realizaron cuatro allanamientos en Salta que permitieron detener a todos los miembros de la red e incautar cocaína y marihuana listas para la venta.

La Operación "Narco Clan" incluyó seguimientos, registros fílmicos y fotográficos y escuchas telefónicas. Los efectivos de la superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal institución que comanda Néstor Roncaglia- pudieron así acumular toda la información necesaria para llevar a cabo cuatro procedimientos simultáneos: dos en la ciudad de Tartagal y dos en la localidad de Salvador Mazza.

El resultado de los allanamientos: el arresto de los cuatro integrantes del clan (tres hombres y una mujer) y el decomiso de un kilo de cocaína y 3 kilos 745 gramos de marihuana. También se secuestraron vehículos, armas, municiones, dinero en efectivo y una gran cantidad de teléfonos celulares y material electrónico que posibilitarán a los detectives estudiar nuevas conexiones.

El despliegue policial contó con la colaboración de personal y equipos de la Agencia Regional Federal Tucumán y la asistencia de canes antinarcóticos. Los uniformados sabían el "modus operandi" de la banda: robaban a otras bandas narcos de la zona de manera violenta y "doblaban" automóviles con información apócrifa para intercambiarlos por estupefacientes en Bolivia.

A instancias del Juzgado Federal N° 1 de Salta, a cargo de Julio Bavio, que interviene a través de la Secretaría Penal de Federico Mateo, la Policía Federal trasladó a los imputados a sede judicial, donde permanecen detenidos en carácter de incomunicados, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 19mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.