Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05abr18


En dos procedimientos secuestraron casi 60 kilos de cocaína en el norte salteño


Gendarmería Nacional decomisó 59 kilos 631 gramos de cocaína, producto de dos procedimientos llevados a cabo en la ciudad salteña de Salvador Mazza. Resultaron detenidos cinco ciudadanos. Ayer durante el mediodía, el personal del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", desplegados sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional Nš 34, a la altura del Paraje Arenales, controló un vehículo Fiat Punto, ocupado por una pareja de argentinos mayores de edad.

De la inspección sobre el rodado el apoyo del perro antinarcóticos Athila con su actitud alerto a los gendarmes, comprobando en el interior del torpedo una soldadura sospechosa. Inmediatamente, se trasladó el automóvil hasta el scanner de Aduana donde se constando un doble fondo con 25 paquetes que alcanzaron un peso total de 26 kilos 061 gramos de cocaína.

En el segundo hecho, efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray", junto a el Escuadrón 61, en cumplimiento de un oficio judicial, llevaron a cabo el allanamiento de una finca y terrenos ubicados sobre la Av. 9 de Julio del paraje denominado "La Toma" en la localidad de Salvador Mazza.

Allí, ante testigos secuestraron 33 kilos 570 gramos de cocaína, 9.000 dólares estadounidenses, un vehículo y armas de fuego junto a documentación para avanzar en la causa. Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el lugar. En ambos hechos, intervino el Juzgado Federal de Tartagal.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 05abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.