Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jun18


Gendarmería incautó 30 kg de cocaína en Jujuy


Unos 30 kilos de cocaína fueron secuestrados en dos operativos realizados por Gendarmería Nacional en distintos puntos de la provincia de Jujuy, y detuvieron a una sospechosa que transportaba gran parte de la droga, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Uno de los operativos fue llevado a cabo por gendarmes del Escuadrón La Quiaca durante un control vehicular en el que interceptaron la marcha de un remise en el que viajaba una mujer de nacionalidad boliviana.

Según el informe oficial, al inspeccionar el vehículo, los efectivos descubrieron dos tachos de plástico, de 20 litros cada uno, que contenían 28 kilos de cocaína, por lo que secuestraron la droga y detuvieron a la sospechosa.

El segundo procedimiento fue realizado por gendarmes que controlaron el paso de un micro proveniente de La Quiaca y que se dirigía a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Con la asistencia de un can detector de narcóticos, los pesquisas hallaron dos kilos de cocaína distribuidos en dos paquetes rectangulares ocultos en una frazada que se encontraba a bordo del coche.

"El despliegue de efectivos en puntos estratégicos del territorio nos permite seguir realizando exitosos procedimientos. Vamos a continuar en esta dirección, fortaleciendo la presencia del Estado en todo el país", expresó en un comunicado de prensa la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Según datos de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico de la Nación, en el primer trimestre de este año, las fuerzas de seguridad secuestraron dos toneladas de cocaína, casi setenta de marihuana y detuvieron a cerca de 7.000 personas tras 5.800 procedimientos.

Marihuana

Unos 751 kilos de marihuana, valuados en más de 21 millones de pesos, fueron secuestrados ocultos en las ruedas de un tractor durante un operativo realizado por Prefectura Naval Argentina (PNA) en Corrientes. El informe oficial indicó que los efectivos detuvieron la marcha de un camión con acoplado que circulaba por un camino de tierra cercano al kilómetro 1.036 de esa ruta. Una vez allí, con la asistencia de un perro detector de narcóticos, los pesquisas descubrieron 943 paquetes ocultos en las ruedas del tractor que transportaba el camión y que contenían 751,914 kilos de marihuana, valuados en 21.655.123 de pesos, fue decomisado, precisó el ministerio. El conductor quedó detenido.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 18jun18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.