Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago18


Le robaron la camioneta a una concejal y la recuperaron cerca de Bolivia


Un nuevo asalto a plena luz del día, con armas de fuego y a cara descubierta, se produjo ayer en Salvador Mazza. El blanco de los delincuentes volvió a ser una camioneta de alta gama, en esta oportunidad propiedad de la concejal Gabriela Gareca del partido Vecinal. La edil denunció la sustracción de su rodado luego de que dos delincuentes la abordaron y amenazaron con arma de fuego.

El nuevo asalto perpetrado se suma a una ola de idénticos hechos que en el último tiempo se fueron sucediendo en la fronteriza ciudad, una actividad ya denunciada por varios damnificados y los propios pobladores norteños expuestos a un nivel de inseguridad muy elevado. Los inescrupulosos ladrones, además de efectuar su accionar a plena luz del día y sin ningún tipo de resguardo de su identidad, suelen estar armados, lo que constituye un verdadero peligro para cualquier persona.

Poco antes de las 16, la funcionaria municipal salía de la casa de su madre, en la esquina de calles Fragata Libertad y Sarmiento, momento en que fue sorprendida por los malhechores. A punta de pistola la despojaron de su camioneta, una Toyota Hilux color blanco, para emprender la huida. Inmediatamente la mujer denunció lo ocurrido a las fuerzas de seguridad.

Los ladrones partieron desde el domicilio mencionado, en el barrio Pueblo Nuevo, y recorrieron al menos cinco kilómetros hasta llegar a la línea de frontera, por el camino conocido como El Chorro, donde en varias oportunidades los ladrones de vehículos de alta gama lograron escaparse. Perseguidos por móviles policiales los asaltantes perdieron el control de la Hilux y se estrellaron, bajaron del rodado y siguieron la fuga a pie. Tras verse acorralados, abrieron fuego contra los uniformados produciendo en ese momento una peligrosa balacera.

Los dos delincuentes lograron escaparse y cruzar la frontera hasta Yacuiba, en Bolivia, mientras la camioneta perteneciente a la concejal Gareca quedó incrustada en el barranco. Los efectivos ya cruzaron datos e información con las fuerzas de seguridad del vecino país para seguir con la búsqueda de los asaltantes.

El accionar

En medio de la espectacular persecución los policías llegaron a estar entre 70 y 80 metros de distancia de la camioneta robada dado el rápido accionar de los efectivos. Los asaltantes al chocar y desbarrancar se vieron apremiados y abrieron fuego. “Al verse atrapados comenzaron a disparar”, apuntó la comisaria Adriana Saldaño. En medio de la fuga los delincuentes casi embistieron a dos mujeres, una que iba con dos menores y otra sola, esta última sufrió una profunda crisis de nervios y tuvo que ser trasladaba al hospital.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 16ago18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Aug18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.