Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep13


Se entregó el policía sospechado de cambiar marihuana por alfalfa


El policía sospechado de haber cambiado 30 kilos de marihuana por alfalfa en Villa Cura Brochero se entregó ante la Justicia Federal de Córdoba.

Se trata de Gastón Bustos, quien estaba a cargo de una brigada de Drogas Peligrosas en Mina Clavero, tal como anticipó este diario la semana pasada.

Bustos se suma de esta forma a los integrantes de la división de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía que están presos por irregularidades en las investigaciones.

Bustos tenía orden de captura del fiscal federal Nš2 Gustavo Vidal Lascano, pero ahora su causa quedará en manos del fiscal Enrique Senestrari, quien investiga al extitular de Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Sosa.

El policía Bustos era buscado porque intervino en una causa en la que se habían secuestrado 32 kilos de marihuana, pero a la Justicia Federal llegó sólo un cargamento de alfalfa y piedras.

El operativo se había llevado a cabo en una casa de Villa Cura Brochero y fue detenido un hombre, que ahora pidió la nulidad de la causa.

El fiscal Senestrari dijo a Cadena 3 que Bustos se entregó este mediodía y que por ahora sólo está imputado por "sustracción de elementos de prueba y falsa denuncia", como dispuso Vidal Lascano, pero que luego compartirá la acusación del resto de los policías.

Es decir, Senestrari apunta a incluir en su causa todas las irregularidades de los investigadores de Lucha contra el Narcotráfico. Sosa, el exjefe del área, y otros cuatro policías, están acusados de integrar una asociación ilícita para detener irregularmente a personas falseando pruebas.

El caso se destapó cuando Juan "el Francés" Viarnes declaró como arrepentido admitiendo que había participado en investigaciones de la Policía supuestamente como agente encubierto ilegal.

[Fuente: Por Redacción La Voz, Córdoba, 24sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 11Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.