Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28abr15


Detienen a 3 mujeres provenientes de Aguas Blancas con 9 kilos de cocaína


Ocurrió durante un control de la Ruta Nacional Nº 50 a la altura del kilómetro 46. Fue en el marco del Operativo Escudo Norte.

Gendarmería Nacional detuvo a tres mujeres que transportaban más de 9 kilos de cocaína adheridos a sus cuerpos, en un procedimiento realizado en la provincia de Salta, en el marco del "Operativo Escudo Norte" diseñado para combatir el delito, bajo directivas emanadas de la Secretaría de Seguridad a cargo de Sergio Berni.

Efectivos de la Sección "28 de Julio" dependientes del Escuadrón 20 "Orán" realizaban tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 50 a la altura del kilómetro 46, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Renault Symbol Connection que funcionaba como remís. El vehículo provenía de la localidad salteña de Aguas Blancas y se dirigía hacia la ciudad de Orán.

Al comenzar con el control, los gendarmes detectaron que tres pasajeras vestían pantalones de jeans con las botamangas "excesivamente anchas", motivo por el cual se intensificó la inspección.

Personal femenino de la Fuerza constató que las 3 mujeres, todas de nacionalidad argentina, transportaban adosados a sus cuerpos distintos paquetes que contenían un total de 9 kilos 146 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal de Orán, que ordenó la incautación del estupefaciente y la detención de las 3 involucradas

[Fuente: El Tribuno, Salta, 28abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.