Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27abr19


Jujuy: secuestran 64 kilos de cocaína boliviana


Un hombre fue detenido ayer con 64 kilos de cocaína ocultos en tres mochilas en la provincia de Jujuy. Según fuentes oficiales, el cargamento incautado representa unas 194 mil dosis de cocaína para la venta al menudeo.

El operativo fue realizado en conjunto entre los ministerios de Seguridad de la Nación y de la provincia de Jujuy, mediante la intervención del Grupo Operativo Conjunto de lucha contra el Narcotráfico del Noroeste argentino (GOC-NOA), la Gendarmería Nacional y la policía local. Se logró desarticular una modalidad de tráfico de sustancias consistente en trasladar la droga en mochilas por los cerros para ocultarse de los controles policiales.

La detención del hombre de 37 años de nacionalidad boliviana se concretó a la altura del paraje Yafna, cuando el comando realizaba tareas de patrullaje sobre el límite de los departamentos Santa Catalina y Yavi donde, según datos obtenidos por tareas de inteligencia criminal, personas que se dedican a traficar estupefacientes se internan a través de los cerros para evitar ser captados por la Policía y llevar las sustancias hasta diversos centros de acopio.

Durante el operativo los efectivos identificaron a un grupo de personas que caminaban con mochilas, quienes al escuchar la voz de alto se dispersaron en distintas direcciones y tras efectuar un rastrillaje se hallaron tres mochilas y se detuvo a uno de los responsables. Dentro de las mochilas se encontraron 62 ladrillos con un peso de 64,337 kilogramos de cocaína. Los paquetes contaban con el sello de calidad de un delfín y de una marca de autos japonesa.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 27abr19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06May19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.