Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04may19


Más de 250 kg de cocaína en camiones con banana


Otro duro golpe al transporte terrestre de cocaína asestó el personal de Aduanas de Salvador Mazza al descubrir valiosos cargamentos de droga camuflados en camiones térmicos de transporte internacional.

Tras pasar por el escáner los técnicos detectaron que los paneles de la caja refrigerada contenían objetos de forma rectangular similares a los panes o ladrillos de droga.

Con orden judicial del Juzgado Federal de Orán, a cargo de Gustavo Montoya, se abrieron los sellos y precintos de exportación y se procedió a abrir la caja térmica, donde hallaron, tal cual lo señaló el escáner, 115 paquetes de cocaína de máxima pureza. El transporte de carga provenía de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El exitoso operativo lo realizó el personal de Aduana, en el control fronterizo con Bolivia (Salvador Mazza).

El camión había partido desde una terminal frutícola de Santa Cruz de la Sierra y tenía como destino la República Oriental del Uruguay.

Una fuente dijo que fue un operativo de rutina con los transportes internacionales de carga.

En este caso el personal de Aduana detectó oculto en el camión un cargamento de cocaína oculto en la pared interna de la cámara donde está el equipo de frío.

La fruta tropical estaba siendo transportada bajo refrigeración.

Otro más

A las 18.30 de ayer fue descubierto otro camión con idéntica carga, que al pasar por el escáner se detectaron los panes de cocaína, en la misma modalidad que el anterior.

El destino final de las bananas y la cocaína, al parecer, era un mercado de la República Oriental del Uruguay.

Personal de Aduana trabajó durante toda la tarde de ayer extrayendo la cocaína que se encontraba distribuida por los paneles internos de los dos camiones bolivianos.

A raíz de este hecho los choferes de los camiones se encuentran detenidos. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Orán, a cargo de Gustavo Montoya.

Fuentes de seguridad advirtieron anoche que otros camiones de la misma empresa boliviana ya habían ingresado al país con el mismo destino, y que los transportes estaban siendo localizados para verificar si también transportaban el valioso cargamento de clorhidrato de cocaína. Esta modalidad de la "narcobanana" tiene vastos antecedentes.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 04may19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06May19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.