Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jul19


Desmantelaron un campamento narco cerca de la frontera: había una cocina de cocaína


Un avión de Gendarmería detectó un "campamento narco" en medio del monte del departamento San Martín, a 54 kilómetros de la Ruta Nacional 34.

Desde un vuelo, gendarmes del escuadrón Tartagal lo divisaron: el espacio en medio del monte, con caminos tipos sendas, lo que hacían presumir que allí se desarrollaban actividades ilícitas. Fue así que se destacó una patrulla hacia el lugar, y se le pidió ayuda al Ejército Argentino, que colaboró con un helicóptero.

"Contamos con el profesionalismo de nuestras fuerzas federales, aun en territorios difíciles, detectamos este tipo de actividades narco. Aquí, en un trabajo en conjunto con el Ejército Argentino, pudimos desmantelar esta "cocina" de cocaína", sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.

De esta manera, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero descubrieron una especie de "vivac" oculto bajo las ramas de los árboles del monte, con una lona de color "naranja", tipo carpa (la misma se encontraba a 54 km de la Ruta Nacional Nš 34, en línea recta sentido este).

Al descender en el sitio, los efectivos constataron huellas marcadas de vehículos 4x4, y pisadas de caballos que conducían hacia dos sendas conectadas al predio.

Las condiciones del lugar, por las características que presentaba, hicieron presumir que allí se realizaban actividades ilícitas, como el acondicionamiento de estupefacientes en vehículos (doble fondo), el envainado de estupefacientes y una cocina dedicada a la elaboración de "cocaína".

El resultado: En este operativo hallamos tres tambores de 200 litros vacíos, un gasógeno a presión vacío, zócalos de auto cortado con numero de pieza marca "VW", electródos, líquidos en botellas color "ámbar", masillas, potes de pintura, guantes y demás elementos.

El Juzgado Federal de Orán dispuso la incautación de todo el material y la prosecución de la investigación.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 10jul19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.