Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jun15


Secuestraron droga y dinero a una célula narco en Orán


Un Juzgado Federal de Buenos Aires dio la orden y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanaron varias casas.

En la noche del miércoles llegó un oficio judicial procedente de Buenos Aires para que el personal de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) de Salta se hiciese cargo de los allanamientos librados ayer en San Ramón de la Nueva Orán. Después de la orden emitida desde un Juzgado Federal porteño, al menos cinco objetivos (comisiones) salieron desde el Aeropuerto de Salta junto a otros que se sumaron desde Jujuy, hacia la ciudad norteña.

El objetivo de los operativos tuvo como eje central dar un nuevo golpe al narcotráfico.

En una de las comisiones se incautaron 20 kilos de droga (se trataría de cocaína), mientras que en el resto también habrían secuestrado sustancias prohibidas además de una cantidad importante de dinero. Al menos 40 efectivos de la Policía Aeroportuaria se trasladaron a Orán, sumado a otros grupos de la vecina provincia de Jujuy. Uno de los móviles que se desplazó recorrió los rincones del barrio Patrón Costa, en Orán.

Entre los distintos lugares allanados por efectivos de la PSA de Salta y Jujuy, uno de ellos habría sido reconocido como una vieja carnicería -sin funcionamiento actualmente- que se convirtió en un inquilinato, según medios radiales de esa ciudad.

El operativo habría llegado al norte de la provincia desde tierras porteñas con el objetivo de atrapar una de las células instaladas en Orán, perteneciente a una banda de narcotráfico de Buenos Aires. Entre las hipótesis que se manejan figura el arresto de uno de los líderes de dicha banda.

La magnitud del operativo condujo al personal policial aeroportuario y de la División Narcotráfico a trabajar durante toda la jornada de ayer. Al cierre de esta edición, según fuentes cercanas a este medio, algunos grupos seguían en los lugares allanados.

Llamó la atención el hermetismo en torno de los allanamientos y que la tarea haya sido delegada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y no a otras fuerzas como Gendarmería o Policía Federal.

En mayo pasado Gendarmería y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevaron a cabo una serie de allanamientos también en Orán, además de realizarlos en Salta capital y Cerrillos, con el propósito de desarticular una banda delictiva acusada de narcotráfico, lavado de dinero y evasión. La banda utilizaba como pantalla una red de carnicerías en Tucumán, Chaco y Salta.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 19jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.