Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jul15


El poder corruptor y la impunidad


El ingreso de droga por vía aérea presupone no solo la incorporación de recursos sofisticados, sino también la cooptación de pilotos. La inversión económica en la logística es proporcional con la cantidad de droga involucrada en el transporte. Los distintos eslabones en la organización, a veces, tienen como vínculo de contacto al organizador que dirige, desde un lugar remoto, por comunicaciones satelitales.

Dificultar e impedir las actividades de esas organizaciones delictivas trasnacionales constituye un objetivo impostergable para garantizar un Estado de derecho pleno, ya que aquellas basan su impunidad en su poder corruptor.

Averiguaciones realizadas en las causas han permitido modelar la operatoria, en especial sobre captación de los pilotos en academias de Santa Cruz. Para la detección de estas operatorias es necesario un trabajo mancomunado de todos los operadores judiciales y de seguridad, tanto de nuestro país como de naciones vecinas.

[Fuente: Por Ricardo Toranzos, Fiscal Federal 1 de Salta, El Tribuno, Salta, 13jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.