Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ago15


De Mar del Plata a Calabria: llevaban calamares pero traficaban cocaína pura


La policía de Italia secuestró 49 kilos de cocaína pura en un barco de cargas que amarró en un puerto de la ciudad de Reggio de Calabria y provenía de Mar del Plata. La droga estaba en un contenedor de calamares congelados.

Fuentes oficiales aseguraron a la agencia de noticias DyN que los agentes de la Dirección General de Aduanas en Mar del Plata escanearon el contenedor antes de que el buque zarpara y no detectaron ningún cargamento de estupefacientes en su interior.

Por eso, las fuentes presumen que la droga habría sido embarcada durante el periplo en el mar, desde otro barco.

Lo cierto es que los italianos encontraron la cocaína en un contenedor que transportaba calamares congelados y habían sido fletados en Mar del Plata.

La droga iba destinada a la venta en la península, donde podría alcanzar un precio total superior a los 10 millones de euros, según afirmó el fiscal italiano Federico Cafiero De Raho.

El barco amarró en el puerto del municipio calabrés de Gioia Tauro, el cual, según las autoridades, se encontraría en gran parte bajo la influencia de la "ndrangheta", una organización criminal italiana que actúa predominantemente en Calabria y surgió en los '90. Un dato llamativo es que en la Argentina fue detenido tiempo atrás Pantaleone Mancuso, señalado como uno de los jefes de esa organización mafiosa.

Los policías italianos intensificaron los controles en todo el puerto pero hasta esta mañana no había detenidos vinculados al decomiso de la cocaína, agregó el fiscal Cafiero De Raho.

[Fuente: Clarín, Bs As, 10ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.