EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


27jun11 y 28jun11


Sinopsis de la 2ª y 3ª audiencias del juicio por crímenes cometidos en la Comisaría 4.ª de Mar del Plata, el CCD "La Cueva" (ex radar Base Aérea Mar del Plata), la Comisaría 1.ª y la Subcomisaría Villa Díaz Vélez de Necochea.


Juicio del circuito represivo Necochea,
Comisaría Cuarta y Base Aérea
Audiencias del 27 y 28 de junio de 2011

Se le podría suspender el juicio a uno de los represores imputados

Así lo informó el Tribunal que juzga los delitos cometidos en el circuito represivo de las comisarías IV de Mar del Plata y la Díaz Vélez de Necochea y el centro clandestino de detención conocido como La Cueva. Se trata del ex oficial de la Fuerza Aérea Gregorio Rafael Molina quien sufre un cáncer de recto.

Según el informe del cuerpo médico de Campo de Mayo, donde el represor ya cumple una condena firme, Molina debe mantener reposo durante 30 días mientras comienza con un tratamiento de quimioterapia.

Debe esperarse hasta la próxima semana por un nuevo reporte de los profesionales de la salud de dicha dependencia militar para determinar si está en condiciones de proseguir con el proceso judicial.

Gregorio Rafael Molina ya cuenta con una condena a perpetua por los crímenes cometidos en La Cueva, entre los que se encuentra la violación de mujeres cautivas. Esta sentencia dictada el año pasado tipificó los delitos sexuales en el marco de un plan represivo sistemático lo que le valió un reconocimiento internacional entre los mejores fallos de género.

En tanto que en las audiencias de este lunes y martes se continuó con la lectura de las acusaciones pertenecientes a la Comisaría IV y la Díaz Vélez de Necochea. En las que quedó de manifiesto la coordinación represiva entre las distintas fuerzas que existió durante la última dictadura cívico militar.

A partir de la próxima semana comenzará a tratarse el accionar dentro del centro clandestino de detención que funcionó en la Base Aérea de Mar del Plata, conocido como La Cueva. Además se informó que luego del martes 5 de julio habrá cuarto intermedio hasta el lunes 1 de agosto.

Mar del Plata, 27jun11 y 28jun11
Corresponsales del Equipo Nizkor

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.