EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04jul11


Sinopsis de la 4ª Audiencia del juicio por crímenes cometidos en la Comisaría 4.ª de Mar del Plata, el CCD "La Cueva" (ex radar Base Aérea Mar del Plata), la Comisaría 1.ª y la Subcomisaría Villa Díaz Vélez de Necochea.


Juicio del circuito represivo Necochea,
Comisaría Cuarta y Base Aérea
Audiencia del 04 de julio de 2011

Separan la causa de Molina

El tribunal que juzga los delitos cometidos en el circuito represivo de las comisarías IV de Mar del Plata y la Díaz Vélez de Necochea y el centro clandestino de detención conocido como La Cueva anunció que el ex oficial de la Fuerza Aérea Gregorio Rafael Molina no podrá concurrir a las audiencias durante los próximos 3 meses. No obstante continuará el proceso en su contra, a la espera de la evolución del cáncer rectal que le diagnosticó el cuerpo médico de Campo de Mayo.

El represor ya cuenta con una condena a perpetua por los crímenes cometidos en La Cueva, entre los que se encuentra la violación de mujeres cautivas. Esta sentencia dictada el año pasado tipificó los delitos sexuales en el marco de un plan represivo sistemático lo que le valió un reconocimiento internacional entre los mejores fallos de género.

En la audiencia de este lunes el tribunal integrado por los jueces Alfredo Ruiz Paz (presidente), Lidia Soto, Elvio Osores Soler y Juan Cisneros continuó con la lectura de las acusaciones. En este caso comenzó a desarrollarse la parte correspondiente a La Cueva, cuyos imputados son los militares Leandro Edgar Marquiegui, Alfredo Manuel Arrillaga, Aldo Carlos Maspero, Eduardo Jorge Blanco, Jorge Luis Toccalino, José Carmen Beccio, y el civil Nicolás Caffarello.

Este martes finalizará la etapa de lectura de acusaciones y se pasará a un cuarto intermedio hasta el 1 de agosto.

Mar del Plata, 04jul11
Corresponsales del Equipo Nizkor

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.