EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10abr12


Sinopsis de la 39.ª audiencia del juicio por crímenes contra la humanidad cometidos en el circuito Necochea


Juicio del circuito represivo Necochea,
Comisaría Cuarta y Base Aérea
Audiencia del 10 de abril de 2012
Una breve audiencia

En la última audiencia del juicio en el que se investigan los crímenes cometidos en el circuito represivo de Necochea, comisaría 4ª de Mar del Plata y Centro Clandestino La Cueva, declaró la abogada, periodista y especialista en justicia militar, Mirtha Elizabeth Mántaras, autora del libro "Genocidio en Argentina".

Afirmó, de acuerdo a sus estudios, que en Mar del Plata el GADA 601 era la unidad de combate, el grupo operativo que estaba a la cabeza de la sub zona militar número 15 y que la policía estaba subordinada a las órdenes del ejército.

La declaración fue escueta debido a que los abogados defensores de los imputados, encabezados por el doctor Horacio Insanti, se opusieron a que Mántaras desarrollara sus conocimientos respecto del funcionamiento de la represión por considerar que no se circunscribía al objeto procesal. El tribunal integrado por los jueces Alfredo Ruiz Paz (presidente), Lidia Soto y Elvio Osores Soler, hicieron lugar al pedido.

Mar del Plata, 10abr12
Corresponsales del Equipo Nizkor

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicios Mar del Plata
small logoThis document has been published on 14May12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.