EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05jul11


Sinopsis de la 5ª Audiencia del juicio por crímenes cometidos en la Comisaría 4.ª de Mar del Plata, el CCD "La Cueva" (ex radar Base Aérea Mar del Plata), la Comisaría 1.ª y la Subcomisaría Villa Díaz Vélez de Necochea.


Juicio del circuito represivo Necochea,
Comisaría Cuarta y Base Aérea
Audiencia del 05 de julio de 2011

Finalizó la lectura de las acusaciones

Con las imputaciones de lo que se denominó la Noche de las Corbatas se dio fin a la primera etapa del juicio oral que investiga los crímenes cometidos en el circuito represivo de la comisaría IV de Mar del Plata, la Díaz Vélez de Necochea y el ex centro clandestino de detención conocido como La Cueva.

En la audiencia de este martes se hizo referencia al secuestro de un grupo de abogados laboralistas que se realizó en los meses de junio y julio de 1977 y en la que quedó de manifiesto que se trató de un procedimiento digitado desde la sub-zona militar 15 con la finalidad de perseguir a los profesionales dedicados a ayudar a los trabajadores.

Las víctimas, algunos capturados junto a sus mujeres, están desaparecidos o asesinados y otros lograron sobrevivir. Se trata de Jorge Candeloro, Marta García, Norberto Centeno, Raúl Hugo Alais, Camilo Ricci, Salvador Manuel Arestín, Tomás Fresneda, Mercedes Argañaráz, Carlos Bozzi, Carmen Ledda Barreiro, Alberto Muñoz y María Carolina Jacué.

Los imputados de la parte relacionada al centro clandestino de detención La Cueva son los militares Leandro Edgar Marquiegui, Alfredo Manuel Arrillaga, Aldo Carlos Maspero, Eduardo Jorge Blanco, Jorge Luis Toccalino, José Carmen Beccio, y el civil Nicolás Caffarello.

El juicio pasó a un cuarto intermedio y se retomará a partir del 1 de agosto con las cuestiones preliminares.

Mar del Plata, 05jul11
Corresponsales del Equipo Nizkor

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.