Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep12


Sinopsis de la 60.ª audiencia del juicio por crímenes contra la humanidad cometidos en el circuito Necochea


JUICIO DEL CIRCUITO REPRESIVO NECOCHEA,
COMISARIA CUARTA Y BASE AEREA
Audiencias 11-09-12

Otro imputado hizo uso del derecho a exponer sus últimas palabras antes de la sentencia por el juicio que se le sigue en el marco de los crímenes cometidos en el circuito represivo de Necochea, la comisaría Cuarta de Mar del Plata y La Cueva. Eduardo Jorge Blanco esgrimió su "absoluta inocencia e inexistencia de las pruebas" en su contra. "Las imputaciones no tienen sustento desde el punto de vista legal y real", afirmó.

El ex segundo jefe del GADA 601 aseguró que su función era la de realizar "tareas burocráticas y administrativas del funcionamiento de la Unidad". Por otra parte manifestó que "yo me enteré de la Cuarta y La Cueva acá, en este juicio". Y agregó que "una persona puede no conocer o no saber lo que no debe conocer o saber".

Por último, interpeló: "¿quién puede pensar que con la jerarquía que tenía podía pasar a formar parte, de un día para otro, de un sistema de terrorismo de Estado?". Y finalizó diciendo: "los muchos o pocos años de vida que me quedan dependen de ustedes, señor Presidente".


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicios Mar del Plata
small logoThis document has been published on 20Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.