Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago12


Sinopsis de la 58.ª audiencia del juicio por crímenes contra la humanidad cometidos en el circuito Necochea


JUICIO DEL CIRCUITO REPRESIVO NECOCHEA,
COMISARIA CUARTA Y BASE AEREA
Audiencias 28-08-12

Las defensas realizaron las dúplicas sobre las réplicas ejercidas por las querellas y la fiscalía durante la jornada de ayer. Coincidieron en que los argumentos de sus alegatos no fueron conmovidos por las respuestas acusadoras y volvieron a criticar al Ministerio Público.

El abogado Horacio Insanti volvió a referir que debe tenerse en cuenta la legalidad vigente al momento de los hechos "a la cual obedecieron mis clientes que ni mataron, ni violaron, ni robaron y eso los excluye de su acusación". Y agregó que "si son responsables de todo, ¿por qué no se los imputa de los hechos ocurridos en Córdoba?, porque se los circunscribe a su zona de actuación".

La defensora oficial Susana Paula Muniagurria reiteró el pedido de exclusión probatoria de los testimonios de los ex conscriptos por considerarlos ilegítimos. Y calificó de "un exceso de gravedad ética" la acusación efectuada por el representante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) César Sivo, que había comparado los alegatos de las defensas con los de los que patrocinaban a los jerarcas Nazis. En tanto que Sergio Fernández aseguró que "el de César Sivo fue una ampliación de alegato".

Algunos enfocaron sus dúplicas a criticar la supuesta carencia probatoria por parte del Ministerio Público Fiscal. "Plantea las hipótesis como conclusiones", dijo Manuel Bailleau. En tanto que Armando Zelaya manifestó que "es difícil creer que en un Estado de derecho se puede llevar adelante un juicio sin elementos probatorios". Y habló del "dudoso valor probatorio sobre los hechos volcados en el Juicio por la Verdad".


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicios Mar del Plata
small logoThis document has been published on 20Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.