EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01nov10


Anulan proceso al oficial naval Poch acusado por vuelos de la muerte durante dictadura argentina


Un tribunal de apelaciones de Buenos Aires anuló el procesamiento del piloto Julio Poch, extraditado desde España bajo el cargo de haber participado de los vuelos de la muerte en los que desaparecieron víctimas de la última dictadura argentina, informaron este viernes fuentes judiciales.

El procesamiento de Poch fue anulado porque no está "mínimamente acreditada" su vinculación con los hechos que se investigan, dijo la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal en un fallo difundido por el Centro de Información Judicial.

Además, ordenó que se profundice la investigación para determinar la situación de Poch, quien fue extraditado en mayo pasado desde España, donde había sido detenido en septiembre de 2009 cuando hizo una escala como piloto de una aerolínea holandesa.

[Fuente: Momarandu, Corrientes, 01nov10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.