EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12oct05


Ordenan procesamiento y detención de cinco militares.


La represión en La Polaca tomó estado público a fines de en 2004 cuando un ex servicio de inteligencia concedió reportajes periodísticos a medios locales

Carlos Waern relató las humillante condiciones en que se encontraban allí los detenidos, las sesiones de torturas a las que eran sometidos y dejó entrever que se hubieran producido fusilamientos

Libres está ubicado en la frontera con Uruguayana-Brasil- y fue uno de los focos de atención de los militares porque suponían que por allí podían producirse ingresos de militantes de organizaciones clandestinas en el exilio.

Waern aportó identidades de los supuestos represores y de civiles colaboradores en la identificación de los "subversivos".

La Polaca fue visitada con posterioridad por técnicos del Equipo Antropológico Forense,quienes demarcaron el área donde podrían encontrarse restos de desaparecidos.

El caso sin embargo no fue tomado por medios nacionales hasta que el diario porteño Clarín publicó un informe al respecto.

Como consecuencia fue despalzado de su cargo el jefe de la Gendarmería Nacional, Pedro Pasteris, quien se desempeñó en el área en aquellos años.

[Fuente: Momarandu, Corrientes, Arg, 12oct05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Nov05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.