Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14oct17


Policías acusados de "gatillo fácil"


Dos policías fueron detenidos ayer en la ciudad de Córdoba, en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de un adolescente de 17 años en un barrio de la capital provincial, donde vecinos denuncian que se trató de un caso de "gatillo fácil". Fuentes judiciales informaron que se trata de Carlos Jaime, imputado por "homicidio agravado por uso arma de fuego", y Brian Ag ero, acusado del delito de "encubrimiento agravado".

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 del miércoles en la intersección de la calle 9 de Julio y el acueducto, del barrio Marqués de Sobremonte Anexo, en el norte de la ciudad de Córdoba. El fiscal Iván Rodríguez había indicado ese día que "personal policial se enfrentó en un tiroteo con este chico de diecisiete años que resultó muerto en circunstancias en que habría efectuado disparos de arma de fuego que fueron repelidos por personal policial".

Según la versión oficial de la Policía, el joven, identificado como Ezequiel Varela, asaltó a una mujer en la vía pública, le arrebató la cartera, la golpeó con un culatazo y salió corriendo, momento en que fue divisado por un móvil policial.

Ante la voz de alto, aseguraron desde la fuerza, el adolescente disparó, por lo que los policías también abrieron fuego y lo mataron.

El joven cayó muerto casi al frente de su casa de al menos un disparo, en calle De la Recova, en el sector conocido como "El Pueblito". Sin embargo, los vecinos del barrio señalaron que el joven estaba desarmado, que solo iba corriendo y que los policías le dispararon de todos modos en un caso de "gatillo fácil".

[Fuente: El Tribuno, Salta, 14oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.