EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


18abr07


Denuncian amenazas contra Radio Universidad de Cuyo


FORMULA DENUNCIA
SR. FISCAL:

ALEJANDRO FEDERICO ROTTA, argentino, casado, con D.N.I. Nš 14.175.598, con domicilio en Guaymallen, fijando domicilio legal en calle Rivadavia 680 de Ciudad, a V.S.digo:

Que vengo a formular la correspondiente denuncia a fin de que se investigue el delito de amenazas, previsto en los arts.149 bis, en mérito a las razones de hecho y de derecho que a continuación expongo:

HECHOS:

Que me desempeño como Director de la Radio Universidad de Cuyo.

Que el día 17 de abril del 2007 aproximadamente a las 9: 15 horas al teléfono del Cicunc (Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo) línea 0261 - 4135000 llamaron en forma anónima y dijeron "represores de mierda, les pusimos una bomba en la Radio".

A partir de allí la Directora del Cicunc Licenciada Martina Funes ordenó el desalojo de todo el edificio situado en Centro Universitario Mendoza.

Que aproximadamente a las 11:00 hs. De la mañana y luego de que el grupo GEOS de la Policía de Mendoza revisara las instalaciones volvimos a la actividad.

Como V.S. podrá advertir, se trata de una amenaza, realizada en forma anónima, encuadrando en las previsiones del art. 149 bis del Código Penal.

El articulo 149 bis establece " que será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas. En este caso la pena será de uno a tres años de prisión si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas".

Es de público y notorio conocimiento la Radio Universidad trasmite distintos programas de interés público en defensa de los derechos humanos y las garantías ciudadanas por lo cual obviamente deberemos buscar a los responsables entre quienes se oponen al ejercicio del periodismo libre y crítico con acento en la plena vigencia del Estado de Derecho.

Dejo expresa constancia que la denuncia la realizo en mi carácter de Director de la Radio Universidad.

Atento lo expuesto, solicito que se practiquen todos los actos conducentes a identificar a los autores del delito que se denuncia, debiendo solicitarse al conmutador o centro de llamadas de la Universidad Nacional de Cuyo para que informe el listado de llamadas al teléfono indicado entre las 9:15 a 9:30 horas del 17 de abril del 2007.

Proveer de conformidad ES JUSTICIA.-


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.