Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov15


Piden volver a citar a Reynoso bajo apercibimiento de declararlo rebelde


La Cámara Federal de Salta habilitó a cuatro empleados que habían declarado en la investigación a no asistir al juzgado por precaución.

Los fiscales federales Eduardo Villaba y Diego Iglesias, a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Salta y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), respectivamente, pidieron volver a citar a indagatoria bajo apercibimiento de ser declarado rebelde al juez federal de Orán, Raúl Reynoso, acusado por vínculos con narcos. Reynoso faltó a la indagatoria ante el juez federal Julio Bavio el pasado miércoles.

En tanto, la Cámara Federal de Salta habilitó en las últimas horas a que cuatro empleados del juzgado de Reynoso quienes declararon en la investigación, que 'de manera preventiva y provisoria su no asistencia al juzgado hasta tanto se los notifique en sentido contrario'.

Lo resuelto por la Cámara Federal es ante un pedido hecho por los cuatro empleados, ante la 'preocupación y temor frente a la reacción y medidas que pueda adoptar el magistrado' luegde o que ellos declararan en la causa.

Según informaron fuentes judiciales a NA, el juez instó a esos empleados a firmar un acta en el que desmintieran la acusación sobre Reynoso, a quien se acusa de recibir sobornos a cambio de liberar a presuntos narcos en distintos hechos.

Junto a Reynoso están acusados un grupo de abogados, uno de ellos cuñado de él; y el exjefe de Policía y ex-Procurador General de la Provincia René Gómez. El juez no se presentó en la indagatoria de este miércoles por lo que los fiscales piden que se lo vuelva a citar bajo apercibimiento de ser declarado rebelde. Si bien esto no permitiría una eventual detención por los fueros que detenta como magistrado, sí permite la apertura de un jury de enjuiciamiento.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 13nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.