Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20nov15


Reynoso: "No tengo nada que ver con las imputaciones"


El juez acusado de haber cobrado coimas y beneficiado a narcotraficantes reconoció que se trata de una causa difícil", pero aseguró que no es la primera vez que tiene este tipo de denuncias. "No tengo ningún tipo de vínculos con los involucrados", aseguró.

Raúl Reynoso, juez federal de Orán, quien está acusado de recibir coimas y dinero de narcotraficantes, diálogo con el programa Levantado de 10 que conduce Mauro Federico por Radio 10, y explicó que el caso en el cual está involucrado "es bastante complejo" pero que no escapa a las ya reiteradas denuncias que tuvo a lo largo de su carrera. "Hace diez años, cuando apenas inicié este trabajo que es bastante duro en la frontera, me vi involucrado involuntariamente en un caso. Después tuve cuatro o cinco casos en los que fui sometido a jury", explicó.

En ese sentido, contó que durante el jueves estuvo prestando declaración en la causa que se lo investiga y se lo acusa de haber cobrado coimas y beneficiado a narcotraficantes. "No hay ningún tipo de vínculo con los abogados involucrados. Yo negué todo de forma absoluta y siempre estuve a disposición", explicó.

"No tengo nada que ver con nada de lo que figura en las imputaciones" disparó y agregó que en cuanto a los bienes transferidos, dinero y propiedades afirmó que todo lo que tiene es de forma legal y de hace varios años.

El juez federal de Salta Julio Bavio fue quien citó a prestar declaración indagatoria a su colega de la ciudad de Orán durante el jueves en una causa en la que se investiga a una organización criminal dedicada a la gestión y concesión de resoluciones judiciales tendientes a mejorar la situación procesal, especialmente a liberar, a personas imputadas y detenidas por narcotráfico. Además, se ordenó el allanamiento de su juzgado.

Las medidas que beneficiaban a imputados se tomaban en el marco de expedientes de trámite por ante el Juzgado Federal de Orán en los que se investigan conductas de narcocriminalidad internacional, a cambio de dinero y/o dádivas.

Según la resolución firmada por el juez Bavio, existen motivos suficientes como para sospechar que Reynoso ha participado en las conductas ilícitas, por lo que fue citado a indagatoria para el 11 de noviembre próximo, a las 10.

Además, el magistrado ordenó la detención de otros seis imputados y el allanamiento del Juzgado Federal de Orán. En la resolución se indica que "existe bastante sospecha" para que los imputados presten declaración indagatoria en autos. "Ello es así, toda vez que los nombrados habrían participado en los hechos que se investigan, los que han sido calificados legalmente 'prima facie' como asociación ilícita, cohecho pasivo agravado en carácter de partícipes primarios en el caso de los letrados y autor respecto del magistrado, o exacciones ilegales y prevaricato que concurren entre sí material e idealmente".

[Fuente: El Tribuno, Salta, 20nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.