Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov15


Citan a indagatoria al juez federal de Orán, Raúl Reynoso, en una causa por asociación ilícita y cohecho


El juez Julio Bavio, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Salta, citó a declaración indagatoria al juez federal de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Raúl Reynoso, en una causa en la que se investiga a una organización criminal que tenía por objetivo la gestión y concesión de resoluciones judiciales tendientes a mejorar la situación procesal, especialmente la libertad ambulatoria, de distintos personas imputadas y detenidas en el marco de expedientes de trámite por ante el Juzgado Federal de Orán en los que se investigan conductas de narcocriminalidad internacional, a cambio de dinero y/o dádivas.

Según la resolución firmada por el juez Bavio, existen motivos suficientes de que Reynoso ha participado en las conductas ilícitas objeto del proceso y, en consecuencia, fue citado a indagatoria para el 11 de noviembre próximo, a las 10. Además, ordenó la detención de otros seis imputados y el allanamiento del Juzgado Federal de Orán.

En la resolución se indica que "existe bastante sospecha" para que los imputados presten declaración indagatoria en autos. "Ello es así, toda vez que los nombrados habrían participado en los hechos que se investigan, los que han sido calificados legalmente 'prima facie' como asociación ilícita (art. 210 del C.P.), cohecho pasivo agravado (art. 257 del C.P.) en carácter de partícipes primarios en el caso de los letrados y autor respecto del magistrado, o exacciones ilegales y prevaricato (art. 269 del C.Pl.), que concurren entre sí material e idealmente", agrega.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 04nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.