Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27nov15


Federico Magno: "Es prematuro un pedido de procesamiento"


El abogado defensor de Reynoso dijo que falta presentar pruebas.

Ante el pedido de procesamiento realizado por los fiscales Villalba e Iglesias, en contra de Raúl Reynoso, su defensor legal el doctor Federico Magno sostuvo que "es muy prematuro hacer un pedido de procesamiento en este momento, dado que restan presentar pruebas. Tengo entendido que la semana que viene el juez -Bavio- seguirá tomando testimoniales y también ampliará su indagatoria la doctora Esper".

El letrado consideró que faltan presentar varias pruebas por parte de su defendido, en ese sentido agregó que "es fácil para el Ministerio Público Fiscal decir que ya existen las pruebas suficientes y pedir un procesamiento. Es una desventaja total y evidente en contra de los imputados. Faltan elementos por analizar, ver y escuchar por parte de mi defendido y los co-imputados".

Además, trascendió que el abogado Pedro García Castiella, defensor del doctor René Gómez, con prisión domiciliaria por tener 72 años, pedirá un careo entre su defendido y la persona que lo acusa de haberle entregado dinero. Por otra parte, el defensor de Raúl Reynoso sostuvo que entre hoy y la semana que viene debería salir la fecha para que el juez federal de Orán amplíe su indagatoria.

Solicitan embargo millonario

El enorme caudal de pruebas, según los fiscales Iglesias y Villalba, compromete seriamente al juez federal de Orán, Reynoso, elementos probatorios que sirven como base fundamental en la solicitud de procesamiento del magistrado, los cuatro abogados co-imputados en la causa y empleados judiciales.

Además, los fiscales solicitaron el embargo con fines de decomiso por 30 millones de pesos, monto aproximado a partir del cálculo del dinero y/o dádivas que habrían sido abonados a la organización criminal encabezada por Reynoso, al igual que los bienes secuestrados que fueron devueltos a los imputados en las doce causas en las que se investigan irregularidades en la actuación del juez.

"No hay forma de sacarte sin poner plata". Exigencia que fue formulada por una abogada a su defendido en una causa de tráfico de drogas, es una de las pruebas que forman el dictamen presentado por el Ministerio Público Fiscal, quienes también requirieron se decrete la prisión preventiva del magistrado oranense, pero que se haga efectiva una vez que sea apartado de su cargo.

Analizan imputar a tres personas más

Además del pedido de procesamiento del juez federal Raúl Reynoso, los cuatro letrados y empleados judiciales, trascendió que desde el Ministerio Público Fiscal analizan la posibilidad de imputar a tres personas más, dos que no son profesionales y un abogado.

En caso de concretarse la imputación, serían cinco los profesionales del Derecho imputados en la causa que tiene a un juez federal como supuesto líder de una organización que se dedicaba a negociar con los narcos.

Hoy siguen las testimoniales

Desde ayer y hasta el lunes que viene 16 empleados del Juzgado Federal de Orán, a cargo de Reynoso, realizarán declaraciones testimoniales en el Juzgado Federal 1 de Salta capital. Dichas testimoniales fueron requeridas por el mismo juez federal de Orán.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 27nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.