Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic15


El Consejo de la Magistratura suspendió al juez federal Reynoso y lo envió a juicio político


El dictamen acusatorio contra el juez oranense por mal desempeño fue elaborado por el consejero José Luis Cabral.

El Consejo de la Magistratura suspendió hoy al juez federal Raúl Reynoso y lo envió a juicio político. La suspensión fue por mal desempeño de sus funciones en una causa donde actuó como víctima y como juez.

El dictamen en su contra tenía que tenía en análisis en Consejo de la Magistratura incluía seis acusaciones, la más fuerte la de mal desempeño. Reynoso desde el 4 de noviembre era el principal acusado por el narcoescándalo, el supuesto cobro de coimas a narcos para liberarlos.

Sin embargo, su suspensión dispuesta por el Consejo llega por la causa que le inició David Mazzutti por abuso de autoridad y mal desempeño de sus funciones, entre otros hechos.

Cómo votó la Magistatura la suspensión de Reynoso

Tres de los integrantes del Consejo se retiraron durante el cuarto intermedio y no regresaron.

De los doce miembros actuales, tres consejeros se retiraron, uno se abstuvo y el resto votó en forma afirmativa por la suspensión de Reynoso. Hay un miembro del Consejo de la Magitratura que aún no fue nombrado.

Votaron a favor de la suspensión y el inicio del proceso de remoción del cargo (jury) contra el juez oranense, Miguel Piedecasas (presidente del Consejo) Leónidas Moldes (vicepresidente), Ángel Rozas, Gustavo Valdés, Luis María Cabral y Adriana Donato.

Los que se retiraron durante el cuarto intermedio y directamente no regresaron cuando se retomó la reunión del plenario fueron los kirchneristas Héctor Recalde y Virginia María García; y Jorge Daniel Candis. Juan Bautista Mahíques (representante del Poder Ejecutivo) se abstuvo de votar aduciendo que había asumido recientemente y no tenía conocimiento de la causa.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 22dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.