Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb16


Aceptan la renuncia de la jueza subrogante que reemplazó a Reynoso


Su reemplazante será Jorge Gustavo Montoya quien tomará juramento en el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán el 19 de febrero,

El reemplazo de la jueza subrogante María Laura Díaz Martín al suspendido juez Raúl Reynoso duró menos de dos meses. Ayer se conoció que fue aceptada su renuncia y en su lugar asumirá Jorge Gustavo Montoya.

El polémico Juzgado Federal de Orán parece no ser un espacio amigable para cualquiera. La jueza María Laura Díaz quien asumiera el 24 de diciembre como jueza subrogante, ya presentó su renuncia y fue aceptada.

En este sentido, se terminó que se designará por el plazo de 60 días a partir del 19 de febrero a Jorge Gustavo Montoya. La toma de juramento será el viernes en el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán.

La jueza María Laura Díaz Martín había reemplazado a Reynoso el 24 de diciembre pasado.

Sobre María Laura Díaz

La ahora exjueza subrogante reside en la ciudad de Orán y había sido una de las 67 funcionarias designadas por el Poder Judicial de la Nación el 3 de junio pasado por decreto de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Los escandalosos hechos que salpicaron la investidura del juez Raúl Reynoso y de varios profesionales del medio y de la capital salteña posibilitó la llegada de Díaz Martín al frente del juzgado más caliente de toda la República Argentina el 24 de diciembre pasado.

El Consejo de la Magistratura de la Nación suspendió al juez federal de Orán Raúl Reynoso en diciembre pasado y dispuso que se inicie el proceso de remoción por mal desempeño de sus funciones. Por ahora, el juez suspendido conserva sus fueros hasta tanto se someta al jury.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 17feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.