Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar16


Reynoso no se presentó y declaró uno de sus abogados


Su declaración llegó a través de uno de sus abogados, el doctor Oscar Vignale, quien sostuvo que "hace 11 años que Reynoso es juez en Orán y no hay acuerdo criminal ni hallazgo de esas voluntades".

El juez federal Raúl Reynoso, apartado de su cargo por una causa de narcotráfico, no se presentó a declarar esta mañana en la Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones, presidida por Rabbi Baldi Cabanillas. Tras una fuerte guardia periodística que esperaba la llegada del juez suspendido a las 9 de la mañana, su lugar fue ocupado por uno de sus abogados, el doctor Oscar Vignale quien sostuvo que "hace 11 años que Reynoso es juez y no hay acuerdo criminal ni hallazgo de esas voluntades", en referencia a las acusaciones que recaen sobre el juez suspendido. Agregó también que no existen pruebas y que si todo se mantiene como hasta ahora se procederá a hacer uso de la reserva del Recurso de Casación ante la Corte Suprema.

La audiencia continuó luego con el abogado René Gómez quien hizo su propia defensa. Gómez está acusado de haber pagado 100.000 pesos al juez federal de Orán, Raúl Reynoso, por la libertad de Iván Cabeza, el dueño de una cadena de carnicerías que fue detenido y es investigado aún por supuesto lavado de dinero.

Los recursos fueron presentados por el fiscal federal 2 de Salta, Eduardo Villalba, junto al titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, quienes entre otros aspectos reclaman prisión preventiva para los imputados. También apelaron los abogados defensores de los ocho imputados en la causa y procesados sin prisión preventiva por el juez federal 1 Julio Bavio.

Reynoso está acusado de liderar una estructura delictiva que se dedicaba a liberar narcotraficantes a cambio de dinero o dádivas. La carátula incluye los delitos de asociación ilícita, cohecho y prevaricato. Además de estar procesado, el juez Bavio le dictó un embargo de 15 millones de pesos.

Los otros procesados son los abogados María Elena Esper (tenía prisión domiciliaria), Ramón Antonio Valor, Arsenio Eladio Gaona y René Gómez (prisión domiciliaria), los empleados judiciales Miguel Ángel Saavedra y César Aparicio, y la hermana de este último, Rosalía Aparicio. Estarán procesados sin prisión preventiva.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 07mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.