Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar15


Difundieron fallo que condenó a cuatro acusados por crímenes en el Hospital Militar de Campo de Mayo


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N 6 de la Capital dio a conocer los fundamentos de la sentencia dictada el 22 de diciembre pasado en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el Hospital Militar de Campo de Mayo.

El tribunal -integrado por los jueces María del Carmen Roqueta, Julio Panelo y Jorge Humberto Gettas- condenó a Santiago Omar Riveros a 30 años de prisión, unificando la pena con una anterior condena en la pena de prisión perpetua. En tanto, sentenció a Reynaldo Bignone a 16 años de prisión, unificando la pena con una anterior condena en la pena de 25 años de prisión.

Además, impuso 13 años de prisión para Norberto Atilio Bianco y 7 años para Yolanda Arroche de Sala García. En tanto, Raúl Eugenio Martín fue absuelto.

En el proceso se investigan los delitos de apropiación de menores y privación ilegal de la libertad, cometidos en perjuicio de cuatro víctimas.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 06mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.